Tu Vuelo...

Nos reunimos antes de que aparezca el primer rayo de sol lo que nos permite volar en las ideales condiciones de viento que se dan al amanecer. Nuestro minibus Phaway Mercedes Sprinter te recogerá de tu alojamiento y te transportará hacia el sitio de lanzamiento donde podrás disfrutar de un té, café, o chocolate caliente mientras recibes tus primeras instrucciones de seguridad previas al vuelo.

Nuestros profesionales pilotos y tripulación experta te mantendrá informado a través de todo el proceso de inflado, y te invitará a participar si es que lo deseas. Toma alrededor de 30 minutos completar las tareas de inflado del globo, y una vez listo se te invitará a abordar el canasto. Una completa instrucción de las medidas de seguridad más relevantes será impartida justo antes del despegue.

Despegamos temprano para ser partes del amanecer, tu vuelo durará alrededor de una hora y las vistas son espectaculares. Al aterrizaje celebramos con un delicioso desayuno y brindamos con champagne en algún lugar impredecible del desierto, compartimos recuerdos y disfrutamos de las nuevas amistades que hemos hecho en el aire. Toda la experiencia dura alrededor de 3 horas al final de las cuales te llevamos de vuelta a tu hotel, con un nuevo recuerdo que atesorarás por el resto de tu vida.

Volamos todo el año – Estamos basados en Atacama y tenemos recursos para ofrecer vuelos cada día. Los viernes y fines de semana son de alta demanda y se suelen acabar rápido los cupos, por lo que recomendamos reservar con anticipación.

Clima – Las mañanas en el desierto de Atacama son ideales para la disciplina de vuelo en Globo Aerostático. La mejor hora para volar es al amanecer, cuando las condiciones son perfectas y nos permiten brindarte  un seguro y espectacular vuelo. Las tardes en el desierto suelen tener mucho viento como para volar.

Ocasionalmente cuando las condiciones así lo dicten, deberemos cancelar tu vuelo. Entendemos que puede ser una gran desilusión si tu vuelo es cancelado, pero por favor tome en cuenta que tomamos esta decisión por su seguridad, dado que es la política de Phaway priorizar tu seguridad ante todo. Si tu vuelo es cancelado por condiciones no aptas para un vuelo seguro, se te dará la opción de reservar para otra fecha o recibir un reembolso total del pasaje. Para más detalles, revise nuestros Términos y Condiciones.

Vestimenta – Por favor asegúrese de ocupar ropa adecuada para una mañana en el desierto, teniendo en cuenta que la temperatura suele ser bastante baja al amanecer y apenas sale el sol, rápidamente sube la temperatura. Recomendamos llevar capas de ropa hecha de fibras naturales (Lana, Algodón, Lino) y no sintéticas (Polyester, etc). De preferencia vestir de colores oscuros ya que los tonos más claros pueden ensuciarse más rápidamente debido al fino polvo del desierto. Recomendamos también traer jockey, sombrero o bandana.

Temperatura – Tu vuelo será mas templado de lo que experimentarás previo al despegue durante el inflado. El Globo va con el viento (y por lo tanto no sientes viento) y escala por sobre las frías capas de viento de la superficie, de manera que frecuentemente es más cálido en el aire que en el suelo.

Calzado – Recomendamos calzado cerrado, del tipo que usarías para hacer una caminata en el desierto. Nuestros sitios de lanzamiento y aterrizaje pueden ser arenosos, contener rocas, o tener un desnivel. Se aconseja no llevar chalas o sandalias, y los zapatos de taco alto están prohibidos.

Cámaras y Teléfonos – Recomendamos que traigas tu cámara ya que tendrás la oportunidad de sacar fotos espectaculares. Los teléfonos deben estar en silencio y sólo deben ser utilizados para fotografiar. Cámaras y otros objetos de valor que decidas traer son de tu responsabilidad. Phaway no se hará responsable por objetos caídos o perdidos durante el vuelo.

Equipaje – Estamos limitados por el peso por lo que te solicitamos que minimices tu cantidad de equipaje. Además, mientras menor sea la cantidad de ítems que llevas a bordo, más espacio tendrás para estar cómodo y moverte dentro del canasto. Se aconseja dejar las mochilas, bolsos o artículos de vestir extra en el minibus. Tus cosas te estarán esperando al aterrizaje.