Términos y Condiciones

Phaway Atacama Ballooning Experience (en adelante “Phaway")
Importante: Por favor asegúrese que todos los miembros participantes de su grupo hayan sido puestos en conocimiento de los siguientes términos y condiciones.

1.    Reservas de Vuelos
Las reservas de vuelo pueden ser hechas en línea a través de nuestro “Tu Reserva” en nuestra página web www.atacamaballooning.com. Para mas información o ayuda con sus reservas por favor contáctenos por email a: flights@atacamaballooning.com o llámenos al +56 9 9675 8949 o +56 2 2666 0611.

Para confirmar y asegurar su reserva, Phaway debe recibir el pago completo de su vuelo. Además se requiere el nombre de todos los pasajeros, correo electrónico, numero de teléfono, el peso de cada uno de los pasajeros y su número de Cédula de Identidad o número de Pasaporte. 

Una vez que el pago haya sido procesado, usted recibirá un email con su Orden de Confirmación y el recibo de pago de su vuelo con su número de reserva. 
El día de su vuelo deberá traer con usted su Orden de Confirmación o el Número de Reserva para realizar el check in de su vuelo. 

Para organizar su traslado en San Pedro el día de su vuelo, deberá indicarnos donde se estará hospedando para poder recogerlo. Si esta información no se encuentra disponible al momento de realizar su reserva, por favor envíenosla por email al menos 7 días antes de la fecha de su vuelo. 

Las reservas de vuelo son válidas por 12 meses a partir de la fecha de su reserva. La validez de su reserva puede ser extendida pagando una tarifa de reactivación que se encuentra descrita en la sección 2 de estos Términos y Condiciones. 

Usted deberá tratar su reserva como lo haría con cualquier otro ticket de avión ya que nuestros Términos y Condiciones son comparables con el resto de la industria aeronáutica. 

2.    Cupones de Regalos
Cupones de Regalos o Gift Cards pueden ser comprados a través de nuestra página web y tienen una validez de 12 meses a partir del día de su compra. Los Cupones de Regalo o Gift Cards se encontrarán vigentes una vez que el comprador haya recibido su comprobante de pago, lo cual indicará que Phaway ha recibido el total del pago.

Los Cupones de Regalo o Gift Cards son transferibles a otras personas, sin embargo, su validez no es acumulable, los 12 meses siguen corriendo desde la fecha original de su compra. Los Cupones de Regalos o Gift Cards no son reembolsables y no pueden ser canjeados por dinero en efectivo en parte o en su totalidad. 

Se entenderá que el cupón de regalo fue canjeado cuando se haya realizado la reserva del vuelo con el número correspondiente del cupón (voucher). También son aplicables a los cupones de regalo o gift  cards los demás términos relacionados con  las Cancelaciones de vuelo o Reprogramación de vuelo que se encuentran descritas en la Sección 5 de estos Términos y Condiciones. Sin embargo, el valor sigue siendo no reembolsable. 

Si usted desea extender la validez de su Cupón de Regalo o Gift Card más allá de los 12 meses normales, deberá pagar una tarifa de reintegración: una extensión por 6 meses costará un 15% y una extensión por 12 meses costará un 30%. Las tarifas de reintegración son no-reembolsables. 

3.    Restricciones de Vuelo
i.    Niños a partir de los 6 años pueden subirse al globo, siempre y cuando tenga la estatura para ver por encima del borde de la canasta (1.2 m de alto) sin la ayuda de otro adulto u objeto. Todo niño menor de 16 años debe ir acompañado en todo momento por un adulto responsable. 

ii.     Mercancías peligrosas y Bebidas Alcohólicas no pueden ser transportadas a bordo del vuelo. 

iii.     La operación de globo de Phaway es una actividad de No Fumadores

4.    Responsabilidades del Pasajero
i.    Datos de Confirmación y Check-In: Los datos de su confirmación le serán enviados a través de nuestro correo electrónico. Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que haya recibido en conformidad su Orden de Confirmación con los detalles de su vuelo y que los detalles sean los correctos como también el peso del pasajero. Si no le han llegado los datos de su confirmación o si son incorrectos, es responsabilidad del pasajero notificar inmediatamente a Phaway. 

ii.    El procedimiento de Check-In se le enviará a través de nuestro correo electrónico. Si el pasajero no sigue el procedimiento correspondiente, Phaway no se hará responsable de las consecuencias. 

iii.    Condiciones médicas - Todas las condiciones médicas que puedan afectar su capacidad para volar y participar del vuelo deben ser reveladas a Phaway en el momento de la reserva, antes de la fecha del vuelo y al piloto en la mañana de su vuelo. Algunas condiciones como: mujer embarazada, cirugía reciente o lesiones graves pueden impedirle volar. Phaway no volará a sabiendas a ninguna mujer que se encuentre embarazada y se reserva el derecho de negarse a volar a un pasajero que no le haya proporcionado la información precisa antes de su vuelo. Phaway no será responsable por lesiones graves, enfermedades o incapacidades de volar o participar debido a cualquier condición médica que no haya sido puesta en conocimiento a Phaway.

iv.    En ningún momento durante el vuelo debe usted o un miembro de su grupo encontrarse bajo la influencia de drogas o alcohol, ni deberá tomar medicamentos que podrían afectar o perjudicar su juicio.

v.    Instrucciones del Piloto y Tripulación: Por su seguridad, usted se compromete a seguir todas las instrucciones de los pilotos y tripulación de Phaway, deberá cumplir con los códigos de conducta locales y en todo momento deberá actuar con cuidado y prudencia. Phaway no se hará responsable por el incumplimiento por parte de los pasajeros de no haber seguido las instrucciones entregadas por el piloto de Phaway o los miembros de la tripulación de Phaway.

vi.    Objetos Personales: Todas las pertenencias personales como cámaras, teléfonos, joyas u otros objetos de valor que se llevan a bordo correrán por su propio riesgo, por lo que Phaway no será responsable por la pérdida o caída de cualquiera de ellas. 

vii.    Ropa y Calzado recomendable para el Vuelo: Los pasajeros deben usar ropa apropiada como para una caminata por la mañana en el desierto, esto incluye calzado cerrado, camisas de manga larga y pantalones largos preferentemente hechos de fibras naturales. No se recomienda el uso de sandalias y ropa blanca o de color claro. Phaway no se hará responsable por los daños ocurridos a su ropa o atuendo.

5.    Cancelación, Reprogramación y No Presentación a su Vuelo
Si usted tiene que reprogramar o cancelar su reserva de vuelo, se aplicarán las siguientes condiciones. Será responsabilidad del pasajero notificar a Phaway por correo electrónico cualquier solicitud de modificación, reprogramación o cancelación de su vuelo. 

Hasta 21 días antes de la salida del vuelo – Para reprogramar un vuelo no se le hará ningún tipo de cargo. Para Cancelaciones se le cobrará una tasa de 20% del costo de la reserva, con el saldo de la reserva reembolsada.

Dentro de 21 días antes de la salida del vuelo – Las reservas canceladas dentro de los 21 días antes de la salida del vuelo implicará que se le cobrará el 100% del precio de la reserva. Los vuelos no podrán ser reprogramados dentro de 21 días antes de la salida del vuelo.

No se reembolsará ni se reprogramará la No Presentación a su Vuelo – Bajo ninguna circunstancia los vuelos serán reembolsados o reprogramados si los pasajeros cancelan o no se presentan el día de su vuelo programado a la hora indicada. Usted no podrá exigir ningún tipo de reembolso en parte o en su totalidad, y no podrá reprogramar su vuelo para otra fecha.

En caso de circunstancias imprevistas, incluyendo la imposibilidad de volar debido a una enfermedad, recomendamos que los pasajeros hagan sus propios arreglos con sus seguros de viaje en caso de tenerlos.

Tenga en cuenta;
•    No recibirá reembolso alguno por un vuelo que haya sido reservado a través de un cupón de regalo o gift card.  
•    Phaway se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Sin embargo, en el caso de que surja alguna circunstancia especial se harán valer los Términos y Condiciones publicados al momento de su reserva. 
•    Se aplicarán modificaciones diferentes para Cancelaciones de grupos grandes y eventos personalizados. Usted deberá consultar con la documentación de su confirmación de reserva.

6.    Transferencia de Tickets de Vuelo
Los tickets de vuelo son transferibles. El pasajero deberá notificar los cambios del ticket de vuelo con al menos 7 días de anticipación a la fecha del vuelo, detallando el nombre completo del nuevo pasajero, el correo electrónico del pasajero, número de teléfono del pasajero, peso del pasajero y número de Cédula de Identidad o pasaporte.

7.    Condiciones Climáticas, Mecánicas, Seguridad, Tripulación y otras condiciones
Los vuelos en globo aerostático se basan en las condiciones climáticas adecuadas para poder proceder con seguridad. La dirección del viento, la velocidad del viento, el rendimiento mecánico, la disponibilidad de la tripulación y otras variables pueden  retrasar, alterar o cancelar un vuelo. Cuando Phaway considere que las condiciones sean inapropiadas o inseguras para proceder, no se podrá realizar el vuelo según lo programado. 

8.    Cancelación del Vuelo - Reembolso o Reprogramación
Si su vuelo no llego a realizar debido a condiciones meteorológicas, mecánicas, de seguridad, de personal o de equipo, comuníquese directamente con nuestra oficina lo antes posible para reprogramar su vuelo o recibir un reembolso completo, si lo desea. Si usted decide reprogramar su vuelo, mantendremos su pago en crédito a favor suyo por los doce meses a partir de la fecha de la en que realizó su reserva. Si usted desea un reembolso, por favor espere hasta 45 días para ver su reembolso en su estado de cuenta de tarjeta de crédito.

9.    Vuelo Acortado
Si debido a su seguridad, su vuelo fue acortado a menos de 30 minutos, se le reembolsará el 50%.

10.    Seguro
Phaway está asegurado por Lloyd’s of London, UK.

11.    Responsabilidad
Phaway se esforzará por ofrecerle a cada uno de sus pasajeros la mejor experiencia en globo aerostático posible, teniendo siempre en consideración las condiciones meteorológicas y de seguridad. Phaway no se hará responsable por viajes, alojamiento, decepciones, molestias u otros gastos incurridos o debido a la perdida, retraso, reprogramación o cancelación de su vuelo en avión hacía San Pedro.  

12.    Cambios o Alteraciones
Phaway se reserva el derecho de alterar o cambiar estos Términos y Condiciones como también sus tarifas. 

13.    Aceptación de los Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones se aplican a todas las reservas de vuelos y / o cupones de regalo o gift cards compradas a través de nuestra página web, a nuestros agentes o representantes. La aceptación de estas Condiciones es obligatoria para obtener los servicios de Phaway. Al reservar o programar un vuelo o comprar un cupón de regalo o gift card, está usted aceptando nuestros servicios y acepta estar sujeto bajo estos Términos y condiciones. Si no acepta estos Términos y Condiciones, debe ponerse en contacto con Phaway inmediatamente y antes de la entrega del servicio. 

Phaway Atacama Ballooning Experience SPA - Noviembre 2016