Seguridad de Vuelos en Globo

Los vuelos en globo son seguros debido al entrenamiento, las licencias, regulaciones, requirimientos de aeronavigabilidad, supervision y manejo de seguridad. Los vuelos en globo en Chile son regulados y supervisados por la DGAC. Hay diferentes tipos de vuelos - puede ser recreacional, profesional, y para establecer record, y cada tipo tiene sus requirimientos diferentes.  En San Pedro los vuelos en globo que hay son profesionales, y los calificaciones para empezar la actividad son muy altos, para proteger la seguridad de todos los participantes y la gente en la tierra.  Este capítulo habla sobre el tema de vuelos en globo profesionales.

AOC 1356 Phaway_28122016.jpg

EMPresa

La DGAC trata a una empresa de globos que participa en vuelos charter de la misma manera que una aerolínea pequeña. La empresa debe obtener un Certificado de Operador Aéreo (AOC), lo que es un proceso largo y complejo. El AOC requiere que la empresa cumpla con muchos requisitos. La empresa debe cumplir con su Manual de Operaciónes y se deben mantener registros. La empresa debe llevar seguros a un nivel especificado por la JAC (Junta Aeronáutica Civil). El efecto es que la empresa opera de manera profesional y segura.

E-260.jpg

aeronave

Globos utilizados en vuelos charter necesitan tener Certificado de Tipo. Este proceso asegura que la aeronave se construya y mantenga según las normas aprobadas, lo que ayuda a garantizar la seguridad de las personas en el aire y en la tierra. Los globos se manejan según el Manual de Vuelo de la aeronave, que es un documento aprobado por la autoridad de certificación.

Antes de cada vuelo, Phaway presenta un plan de vuelo con el Control de Tráfico Aéreo en Calama que supervisa el vuelo.

ALEGRA LIC.jpg

Pilotos & TRIPULACION

Los pilotos que manejan las operaciones de vuelos charter deben tener una licencia de Piloto Comercial. Esta licencia evalúa la competencia en teoría y práctica a un alto nivel, y también requiere un Certificado Medico Clase 1 de piloto de línea aérea. Se requiere que los pilotos estén altamente capacitados y tengan experiencia en navegación, meteorología, reglas y procedimientos de vuelo, teoría de globos y gestión de seguridad. Los pilotos comerciales ademá requieren mucha experiencia. La tripulación también requiere entrenamiento inicial y continuo.