atacamaballooning 2014
atacamaballooning 2014

NUESTRA HISTORIA

Phaway Atacama Ballooning Experience fue fundada el año 2014 por Javier Chame de nacionalidad chilena y por los australianos Maaike Bierma y Paul Gibbs, ambos pilotos profesionales en globos aerostáticos con más de tres décadas de experiencia en este rubro. Una vez que volaron, Javier reconoció la belleza única de este mágico lugar y sabía que debía ser compartida con el mundo. Y así fue como decidieron fundar Phaway, empresa pionera en paseos en globos aerostático en el Desierto de Atacama.

Durante la temporada de invierno del 2014, Phaway inició sus vuelos de prueba en el desierto más árido del mundo. Nos reunimos y volamos junto a las agencias de turismo, gerentes de hotel, representantes de las Reservas Nacionales y representantes locales. De acuerdo a la experiencia,  las condiciones climáticas, el ambiente desértico y el interés local se determinó que era el lugar ideal para volar los 365 días del año y ofrecer una experiencia de primer nivel que comenzaría el año 2016. 

atacamaballooning 2014

Phaway opera bajo el Certificado de Operador Aéreo #1356 otorgado por la Dirección General Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) y también sus operaciones de vuelo y centro de mantenimiento se encuentran aprobados bajo esta institución. 

Nuestros Pilotos están altamente calificados por la industria de globos aerostáticos y son reconocidos mundialmente, con años de experiencia en todo el mundo, miles de horas de vuelo y una pasión por su profesión. Cada uno de ellos posee una licencia Clase 1 de Piloto Comercial Chileno, además de calificaciones profesionales de aviación de América Latina, Europa, Canadá y Australia. 

Nuestra tripulación ha sido entrenada bajo los exigentes estándares de Phaway para ofrecer una experiencia inolvidable a nuestros pasajeros. 

Nuestros globos son manufacturados por Kavanagh Balloons en Sydney, Australia. Quienes fabrican globos certificados para operar en los entornos más complicados del mundo, incluyendo África, Australia y ahora el desierto de Atacama, Chile. El personal de mantenimiento de Phaway se encuentra certificado por Kavanagh Balloons y con licencia de mecánico otorgada por la DGAC. 

Phaway se encuentra comprometido con la seguridad de sus pasajeros y es por eso que el equipo de Phaway recibe entrenamientos regularmente y se encuentran actualizados en todos los procedimientos de sus operaciones y ocupan un Sistema de Administración de Seguridad conforme a la ICAO. Todos los pasajeros de Phaway se encuentran asegurados por Lloyds Underwriters a través del CSP Aviación de Londrés. 

El equipo de Phaway en San Pedro ha atendido a clientes de diferentes partes del mundo y además hablan los siguientes idiomas: Español, Inglés, Portugués, Francés, Alemán, Holandés y Hebreo. Los fundadores de la empresa actualmente se encuentran viviendo en San Pedro de Atacama y sus pasajeros son atendidos personalmente por ellos para así otorgarles una experiencia única, exclusiva y personalizada.